“LA CUESTIÓN NO ES SI ES POSIBLE HACERLO. HOY LA PREGUNTA CLAVE ES: ¿TE DECIDIRÁS A HACERLO?” 

¿Cómo fue el inicio de mi participación en la Fundación Estancia Sagrado Corazón? Recibí una invitación para un evento en el que se pretende que las chicas que conforman la Fundación logren pasar un día diferente, no me sentí identificado con ninguna de las actividades que se llevarían a cabo o más bien sentí que no sería capaz de poder ayudar, así que propuse participar con una de las mejores cosas que sé hacer, la cocina.

El primer reto comenzó cuando confirmaron que no podía hacer uso de mi herramienta preferida “el asador”, así que tuve que usar creatividad para poder alimentar a más de 100 personas al mismo tiempo, la solución parecía sencilla pero sabía que el volumen lo iba a complicar, “hamburguesas con papas”.

En cuando llegas puedes notar las carencias que tienen cada una de ellas, pero te sorprende cómo a pesar de ello se mantienen felices, con una enorme sonrisa y listas para recibirte con un abrazo afectuoso, cada una de ellas tiene una historia que contar detrás de esa sonrisa, cada una de ellas ha pasado por alguna tragedia, abandonadas por su familia, con problemas físicos y mentales a los que se enfrentan cada día, pero aun así han decidido conformar a una nueva familia.



Una vez que mi amigo Germán Cancino, que siempre se rifa con el esfuerzo, y yo nos instalamos y nos indicaron que todo debía estar listo exactamente a las 13:00 hrs., tuve la enorme sorpresa de que podríamos contar con el equipo responsable de la cocina de la Fundación, logramos integrar un equipo maravilloso para cumplir justo en tiempo, pero más allá de cumplir la expectativa, sentir el apoyo de las cocineras y que ellas sintieran el nuestro fue una experiencia vitalizante.

Lo repetimos en una segunda ocasión en la que se sumó Arturo Mejía y Miriam Haro, siempre nos dejan con la satisfacción de ver la cara de alegría de nuestras comensales, y podríamos hacerlo en cualquier otro momento, pero esto no queda ahí, Seth Godin alguna vez mencionó “Piensa en el tiempo que inviertes en pensar lo que te gustaría hacer y no haces. Si piensas pero no llevas a cabo lo que piensas, entonces no estarás pensando, estarás soñando. Y ya sabes que pasa con los sueños, que se quedan en eso, en meros sueños”



Ahora hemos regresado pero con una misión diferente, apoyarlas a cubrir con una de sus principales carencias, la adquisición de una Lavadora Industrial, por lo que hemos comenzado a generar eventos para la recaudación de los fondos, necesitamos sumar a más personas a este nuevo equipo de trabajo y poder lograr un cambio el cual inicia desde nosotros para poder cumplir ese sueño de querer apoyar y ayudar a alguien.

“La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?”

Hay un evento programado para el 11 de junio, los detalles los dejo en la siguiente liga

https://www.facebook.com/events/1602735976684153/

Será un placer ver que puedes sumarte para cumplir con esta nueva meta. Te aseguro que SÍ podemos hacerlo!

[ añadir comentario ] ( 108 visualizaciones ) [ 0 trackbacks ] enlace permanente ( 3.1 / 158 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> >>